viernes, 16 de julio de 2010

La posibilidad del transplante.




Hola amigos,

El viernes pasado hicieron la transfusión a Laura porque aguantaron para ver si no la bajaba la hemoglobina con la medicación que la habian puesto, pero al ver que la bajo mucho la tuvieron que poner sangre. Lo que han visto es que los niveles de hierro sí la estan bajando y eso es importante para su hígado.

Hoy tenia una analítica y cita con la jefa de transplantes y nos ha comunicado que el transplante de médula únicamente se podría hacer de nuestro hijo Alvaro, todavía le faltan resultados para confirmarnos si se podría hacer y el lunes nos lo confirma, pero que ella solo lo harían de Alvaro porque Laura acumula muchas transfusiones en su vida y si es de alguien que no fuera familiar sufriría un fallo hepático seguro.

Nos ha confirmado que se podría seguir con las transfusiones pero que a la larga tendría serios problemas que ya estan empezando a salir y con el transplante a pesar de ser un riesgo, si se curaría, si saliese adelante y todo fuera bien. Es un problema muy díficil de asumir y que decisión tomar, pero hasta el lunes se reune el equipo de doctores que llevan el caso de Laura y no nos confirman si con el 80 % de compatibilidad de nuestro hijo le harían el transplante. El martes os diremos que resultados hay de compatibilidad y que deciden. Tienen que pensárselo mucho porque todo conlleva mucho riesgo para ella.

Para nosotros no existe una decisión fácil, los dos caminos conllevan consecuencias que tendremos que asumir, pero cuando estábamos en España ya nos hicimos a la idea del trasplante (al final no se realizó porque los médicos no podían arriesgarse con el estado de la niña y el bajo porcentaje de compatibilidad, decisión que comprendemos y respetamos) y si nos dan esa posibilidad la tomaremos, y ya veremos cómo reunimos los 200.000$ que nos han presupuestado, sabemos que hay mucha gente dispuesta a auyudarnos, lo cual nos tranquiliza y emociona... no sabéis cuanto.

Que tal vosotros?
Gracias a todos por seguir a nuestro lado con tanto cariño, Un abrazo enorme!

17 comentarios:

  1. Ánimo familia soís unos valientes,si la mejor opción es el transplante de médula y os dicen que adelante,está claro que es la mejor de las opciones.
    El dinero se conseguirá haremos entre todos lo que esté en nuestras manos y ahora no os debeís preocupar de eso.¡Todo tiene solución en esta vida!.Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Con cada entrada vuestra me estremezco un poco más. Qué terribles decisiones se os presentan. En ese aspecto poco puedo aportar, pero en el caso del dinero, somos muchos los que os apoyaremos con lo poco que tenemos, grano a grano. Se conseguirá lo que haga falta.
    Un abrazo a todos y muchos besos para Laura.

    ResponderEliminar
  3. Adelante, todo lo necesario por Laura, saveis que aqui nos teneis para todo. SI ponemos 10 € cada uno lo conseguiremos seguro, y yo, por Laura,. estoy dispuesto a poner todo lo que pueda.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente aunque con todas las reservas del mundo porque como bien dices, no hay decisiones fáciles, considero que el trasplante es la mejor opción, dicho lo cual, os quiero decir que ojalá y el dinero sea el mayor problema de la operación, porque estoy convencido de que lo vamos a conseguir, seguro. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. LA DECISION DE UNOS PADRES LUCHADORES Y AMANTES NO ES FACIL PERO VUESTRA FORTALEZA Y VALENTIA ES ADMIRADA POR TODOS.
    A LA LARGA SE TRATA DE DARLE A LAURA UN VIDA NORMAL Y LAS TRASFUSIONES ES UN MUNDO INCIERTO.
    TODA OPERACION TIENE UN RIESGO PERO LAURA NOS HA DEMOSTRADO LA GRAN FORTALEZA KE POSEE Y LAS GANAS DE VIVIR KE TIENE.
    MI ADMIRACION POR UN HERMANO TAN LUCHADOR Y HUMANO KE DECIDE SALVAR LA VIDA DE SU HERMANA AUN CON LO PEKEÑO KE ES, Y MI ADMIRACION A UNOS PADRES TAN AMANTES KE MUEVEN HASTA LA ULTIMA PIEDRA PARA SALVAR LA VIDA DE SU HIJA
    NUESTRO KARIÑO
    KRISTY KORTES

    ResponderEliminar
  6. LAS DECISIONES EN ESTA VIDA SON A VECES DIFICILES DE TOMAR PERO TENEIS Q HACER LO Q VUESTRO CORAZON OS DICTE,Y CREO Q YA FUE UNA DECISION BASTANTE GRANDE EL MARCHAROS TAN LEJOS.
    ASI Q HAGAIS LO Q HAGAIS SIEMPRE VUESTRA CONCIENCIA TIENE Q ESTAR SATISFECHA PORQUE ESTAIS HACIENDO TODO Y MAS PARA AYUDAR A VUESTA HIJA,POR ESO OS TENEIS Q SENTIR ORGULLOSOS,UN ABRAZO Y SEGUIR CON FUERZAS VOSOTROS,PARA SEGUIR AYUDANDO A LAURA

    ResponderEliminar
  7. Yolanda García Rodríguez17 de julio de 2010, 1:26

    Es una decisión muy difícil de tomar, seguramente una de las peores de vuestra vida. Pensad que la Clínica cuenta con uno de los mejores equipos médicos y su asesoramiento es fundamental. Si el lunes considerasen que el trasplante es la mejor opción para Laura, a pesar de los riesgos, sería lo más conveniente. El mayor riesgo hubiera sido quedarse de brazos cruzados y eso es lo que no habéis hecho en ningún momento.
    No os preocupéis por el dinero, de algún sitio lo sacaremos. Somos muchos y a poco que pongamos cada uno estarán cubiertos los gastos. No penséis en eso ahora. Centráos en Laura. Bsos

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo y apoyo ante las decisiones difíciles. Sea cual sea la que tomeis, seguro que será la más conveniente para vuestra hija. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Queridos Sergio y Rocío, lo del dinero es el menor de los problemas, tenéis nuestro apoyo y espero que hoy los médicos os ayuden a tomar la decisión que seguro será la mejor que podáis tomar para el bien de vuestra hija. Un besazo para los cuatro y toda nuestra admiración: Julio y Marisa

    ResponderEliminar
  10. Sandra está a mi lado y os manda un abrazo y un beso muy grande, sobre todo para Laura.

    De :sandra
    Para :laura

    ResponderEliminar
  11. La adversidad es grande pero somos mas grandes que la adversidad.Mucho animo,confio en que todo saldra bien.

    ResponderEliminar
  12. Lo ultimo por lo que os teneis que preocupar es por los $200,000. Lo vamos a conseguir! Animo campeones!

    ResponderEliminar
  13. Aunque dificil, es necesario tomar una decisión y estoy segura que contais con la ayuda de los médicos para daros los mejores consejos. Decidais lo que decidais estoy segura que lo hareis con el mayor amor del mundo y tratando de darle a vuestra hija la mejor calidad de vida y duración posible, por lo que estoy segura de que vuestra elección será la acertada y vuestra conciencia estará limpia.
    Habeis demostrado cuanto quereis a esa nenita a la que todos hemos aprendido a querer y de la que nos sentimos orgullosos por su valentia y fortaleza aun siendo tan pequeña. Tambien Alvaro, su hermano, demuestra mucha madurez y un gran amor por su hermanita, todo mi apoyo y cariño tambien para el.
    Desde aqui os mando animos para seguir adelante en esta lucha, nosotros seguimos orando e intentando reunir todo lo necesario por lo que eso no debe preocuparos ahora.
    Un millon de besos para todos.

    ResponderEliminar
  14. Espero que todo salga bien... Os mando muchisima fuerza y muchisimos animos!!!! Un besazo a la princesita

    ResponderEliminar
  15. Animo, seguid luchando, estamos con vosotros.
    Que todo salga fenomenal, estamos convencidos que la decisión que tomeis será la acertada.
    Un fuerte abrazo, con todo el corazón.
    Mucha suerte.
    Vuestros amigos.

    ResponderEliminar
  16. Hola queridos: No hay día que no pensemos en vosotros, esperamos que estéis bien. Ya sabéis que estamos ahí de una manera u otra. Mucho ánimo que no estáis solos. Ay, que fácil es decir esto, me imagino que es muy difícil el hacerlo. Si a veces me desespero yo por vosotros, por las decisiones que tenéis que tomar, perdonad este momento de debilidad. Sólo quiero apoyaros lo más que mis fuerzas me den, mensajes positivos es lo que necesitáis, lo sé. Queridos un fuertísimo abrazo para los cuatro, os queremos: marisa

    ResponderEliminar
  17. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, fui de diagnóstico de enfermedades de los herpes genitales, perdí toda esperanza en la vida, pero en una otra persona que todavía busqué un otro. Cure incluso en Internet y ahí es donde conozco al Dr. Ogala, no podía creerlo al principio, sino también mi shock después de una cierta administración de sus medicamentos a base de hierbas, estoy tan feliz de decir que ahora he curado, necesito compartir este milagroso. Experiencia, por lo que le digo a todos los demás con enfermedades de los herpes genitales, por favor, por una vida mejor y mejor en el entorno PLS Póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutionTemple@gmail.com También puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar