jueves, 24 de junio de 2010

Comienza la lucha, un día duro para la familia.




El Miércoles fue un día difícil para todos pero en especial para Laura. El día anterior la punción de médula fue bien, pero por la tarde se quejaba de que le dolía el culito. Lo que sucedió fue que cuando volvimos a la clínica ella ya fue consciente de que se trataba de un hospital y se negaba a pasar por el mismo pasillo.

Cuando entramos para hacerle la ecografía se puso muy nerviosa, y aunque intentábamos explicarle que la prueba era una tontería se puso fatal y cuando intentamos tumbarla le entró el pánico y hubo que sujetarla. La pobre se hizo pipí encima dos veces del miedo, no sabéis que mal trago pasamos.

Luego no conseguíamos carmarla y se tiró dos horas llorando hasta que se quedó dormidita.

Menos mal que su hermano Álvaro estuvo jugando por la tarde con ella y que al estar tan unidos nos recuperamos pronto de estas cosas, pero cuando pensamos en todo lo que queda y lo que tiene que pasar la pequeña lo pasamos fatal. Algunos nos preguntáis por Álvaro, os diremos que no sólo se ha venido porque no sabemos cuando vamos a volver, sino que también es necesario que esté aquí por si le tiene que hacer pruebas de compatibilidad o para hacerle análisis de cualquier tipo.

El Jueves hemos recibido los resultados de las primeras pruebas y hemos estado hablando con la doctora.

Nos ha confirmado que es una Anemia Sideroblástica y que le faltan resultados de la prueba de la punción de medula porque quiere saber si no es una preleucemia, dice que hay veces que las anemias sideroblasticas pueden terminar en leucemias, pero que no creo que sea el caso de ella porque en España ya se lo descartaron. Quieren ver como crea su médula reticulocitos, que es la hemoglobina cuando sale de la médula y controlar como funciona la médula y cada cuanto necesita sangre. El miércoles tiene la próxima analítica para controlarla porque tenia el martes de hemoglobina 8,2 y eso ya es baja.

Nuestra impresión es que están empezando a buscar la causa del problema y nos han comentado alguna posibilidad.

Otra noticia es que la Ronald Mcdonald nos ha llamado hoy diciendo que tenemos una familia por delante y lo mismo mañana o pasado a más tardar nos dan la habitación!!!

Muchos besos y abrazos a todos nuestros amigos y familia en España no queremos preocuparos pero se nos hemos chocado con la realidad y ahora empieza de nuevo la lucha.

Gracias por estar ahí!

24 comentarios:

  1. seguir para delante y mucha fuerza ,la pena es q la pobrecita tenga q pasar por todo eso otra vez ,,,,,besitos para todos,,,,,,

    ResponderEliminar
  2. Muchisimo ánimo, es complicado y duro lo que estáis pasando pero las dificultades de hoy serán las alegrías de mañana, la peque es fuerte y desde España se os está enviando toda la fuerza del mundo para seguir adelante.
    Lo dicho, mucha fuerza y mucho ánimo a toda la familia.

    ResponderEliminar
  3. No sé si os servirá, soy corredor de fondo y cuando tengo un bajón durante la carrera intento levantar la cabeza y fijar la vista en un punto lejano en el horiozonte. Os deseo que ese punto en el horizonte sea el que todos deseamos, seguro que está más cerca de lo que parece. Besos.

    ResponderEliminar
  4. mucha fuerza desde aqui. un besote enormeeeeeee
    yosoymadre

    ResponderEliminar
  5. Pobrecita Laura, tiene que ser muy duro, al menos al tener a Álvaro al lado se sentirá más entre niños y más arropada. Mucho ánimo para todos :***

    ResponderEliminar
  6. Saludos a Laura y a toda la familia desde Chiclana(Cadiz).
    Nuestra familia tambien esta pasando por algo similar....son momentos muy muy duros,las pruebas...las punciones...las tranfusiones....los tratamientos....la incertidumbre es algo que te corroe por dentro y te deja sin aliento y sin fuerzas...pero para poder luchar contra todo eso hay que armarse de VALOR!!!que en una situacion asi en nuestras vidas sale de su rincon mas escondido y esta hay preparado para LUCHAR,LUCHAR Y LUCHAR!!!!y sobre todo y por encima de todas las cosas... LA FE!!!nunca,nunca,en ningun momento dejeis de tener fe,esperanza,ilusion....toda esta mezcla unida al amor infinito y a las ganas de vivir os ayudara en vuestro largo y duro camino.
    Espero desde lo mas profundo de mi corazon que encuentren el tratamiento adecuado para Laura,que prospere y que pronto vuelva a casa sanita y dispuesta a disfrutar de su nueva VIDA!!!Os mando desde aqui mucha fuerza y cariño...y sobre todo a ti ...madre de Laura...cuando las fuerzas flaqueen...tu siempre ARRIBA,ARRIBA,ARRIBA!!!ella te ha necesitado siempre,pero ahora MAS QUE NUNCA!!! y no puedes defraudarla..mil besos y MUCHO ANIMO!!!.

    ResponderEliminar
  7. Vamos laura!! vamos familia,estais en camino!!
    el otro dia andando por arguelles vi un cartel de laura en una tienda...teneis apoyo por toda españa,no os rindais!!
    os mando todas las buenas vibraciones del mundo.

    ResponderEliminar
  8. Joer, se me pone la piel de gallina, qué dificil es todo esto, no dejéis de contarnos los avances que haya. Animo. JC.

    ResponderEliminar
  9. Ahora más que nunca, muchos besos, mucho cariño, mucha fuerza especialmente a Laura y a Álvaro que se está portando como un maravilloso hermano que imagino ha madurado antes de lo que le correspondía. Un beso a los 4 y de verdad ánimo y mucho cariño

    ResponderEliminar
  10. Ánimo a todos,es normal que la niña lo esté pasando mal no os preocupeís,ya vereís como todo saldrá bién.
    Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Se me estruja el corazón ante lo que debeis estar pasando, especialmente la peque. Ojalá pudiera hacer más que daros ánimos, muchos ánimos, y un millón de besos para Laura. La impotencia que se siente desde aquí es brutal, pero sé que todo saldrá bien y lo lograréis.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Venga mi niña, que tú eres muy fuerte. Ahora más que nunca muchos muchos muchos besos, y mucho ánimo, que todo va para delante.

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Ainsss qué penita! Somos muchos los que sufrimos los malos momentos de Laurita... Ánimo familia, y mucha fuerza para soportar todo lo que venga! Álvaro, eres un campeón! Besitos para todos...

    ResponderEliminar
  14. mADRE MIA POBRE,pero ella es y va a ser fuerte igual que vosotros,y que su hermanito alvaro,la verdad que lo tendreis que estar pasado fatal,pero os teneis los unos a los otros y a toda la gran familia que es españa que os estamos apoyando,miles de besos,abrazos y de buenas vibraciones ,animo noelya de la paz

    ResponderEliminar
  15. M e imaginaba que esto podria pasar, ¡¡ay mi pequeñina!!, es tan dificil para una nenita tan pequeña que pueda entender que tengan que hacerla daño "PARA CURARSE". Se que esto se os debe hacer muy dificil y cuesta arriba y que la tensión es mucha por muchos motivos pero armaros de valor y de fé y pensar que al final de este angosto camino esta la curación de Laurita y pensadlo así, con seguridad, no dudarlo ni un momento por dificil que a veces pueda parecer, no rendiros nunca que la victoria es para el que lucha y no abandona.
    Muchos besos y abrazos para todos y para mis niños favoritos el mayor de los cariños.

    ResponderEliminar
  16. Esto era de esperar,pero entiendo toda vuestra angustia, una cosa es imaginarlo, incluso saber que hay que pasarlo y otra estar ya en ello y ver a Laurita en ese trance,pero ante todo NO OS DESANIMEIS JAMAS NI OS DEJEIS LLEVAR POR LA ANGUSTIA, sois una gran familia y con gran apoyo, si necesit´´ais apoyo psicológico me lo dices. Un besazo enorme Y ANIMO!!

    ResponderEliminar
  17. Queridos Sergio, Rocío, Alvaro y Laura, creo que ya os han dicho todo lo posible para levantar vuestro ánimo, esto era previsible y es verdad que se siente una impotencia terrible, no poder estar ahí para ayudaros. Bien familia no olvidéis que os queremos y apoyamos e iremos junto con vosotros a por todas. ¡Por favor¡ si algo necesitáis decirlo. Muchos besos y abrazos para los cuatro: Julio y Marisa

    ResponderEliminar
  18. Animo familia estamos escalando pronto llegaremos a la cima de la montaña y ahi estará esa flor tan bonita que es laura más bella que la propia primavera

    ResponderEliminar
  19. Animo laura que ya sacaban las pruebas !




    Saludos cordiales:Sandra

    ResponderEliminar
  20. Pobrecita la tuvieron que atar igual que a mi quando me tienen que hacer analiticas no me dejo porque no me gusta, i la primera vezme tubieron que sujetar con 4 o 5 enfermeras pero ya no


    saludos cordiales :Sandra

    ResponderEliminar
  21. despues de leer el informe medico que nos habeis mandado para informarnos por un lado me he sentido ilusionada de ver que todo se esta moviendo tan deprisa pero por otro se me han puesto los pelos de punta, pues es verdad que para empezar a poder solucionarlo primero hay que pasarlo mal y eso es muy duro, pero todos los que nos interesamos por LAURA tenemos la gran certeza de que todo va a salir MUY BIEN espero que podais tener mucha fuerza los 4 pues asi lo vais a llevar mucho mejor.
    Rocio como madres que somos te dire que para LAURA tu seras el pilar mas grande pues ya sabes que cuando se encuentran mal siempre nos buscan y tenemos que sacar las fuerzas de donde no las hay, pero lo conseguimos.
    Sergio como padre vas a ser la pieza mas importante de enlace entre los 4 pues tienes que llevar todo el peso primero con LAURA que es la que tiene que pasar por todas las cosas que la van ha hacer, despues por Alvaro que tambien lo pasa mal pues es un niño y muchas veces no entendera porque a su hermana le tienen que pasar tantas cosas y tu estaras para que pueda entenderlo y por ultimo por Rocio que sin ti no seria nada.
    Alvaro a ti como hermano solo te digo que la des mucha alegria,que intentes jugar con alla siempre que puedas y asi se le olvidara aunque solo sea por un rato todo lo que esta pasando.
    Espero que estos consejos os puedan ayudar un poco, yo lo digo desde mi esperiencia y espero que os puedan servir de algo.
    Un besazo muy grande de esta familia que os lleva en el corazon y "ANIMO QUE LO VAMOS A CONSEGUIR"

    ResponderEliminar
  22. mucha fuerza y animo de toda la familia de ricardo compañero de alvaro muchos recuerdos y sobre todo mucha fe hasta pronto

    ResponderEliminar
  23. espero que puedan acabar pronto las pruebas

    SANDRA

    ResponderEliminar
  24. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, fui de diagnóstico de enfermedades de los herpes genitales, perdí toda esperanza en la vida, pero en una otra persona que todavía busqué un otro. Cure incluso en Internet y ahí es donde conozco al Dr. Ogala, no podía creerlo al principio, sino también mi shock después de una cierta administración de sus medicamentos a base de hierbas, estoy tan feliz de decir que ahora he curado, necesito compartir este milagroso. Experiencia, por lo que le digo a todos los demás con enfermedades de los herpes genitales, por favor, por una vida mejor y mejor en el entorno PLS Póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutionTemple@gmail.com También puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar