
El Miércoles fue un día difícil para todos pero en especial para Laura. El día anterior la punción de médula fue bien, pero por la tarde se quejaba de que le dolía el culito. Lo que sucedió fue que cuando volvimos a la clínica ella ya fue consciente de que se trataba de un hospital y se negaba a pasar por el mismo pasillo.
Cuando entramos para hacerle la ecografía se puso muy nerviosa, y aunque intentábamos explicarle que la prueba era una tontería se puso fatal y cuando intentamos tumbarla le entró el pánico y hubo que sujetarla. La pobre se hizo pipí encima dos veces del miedo, no sabéis que mal trago pasamos.
Luego no conseguíamos carmarla y se tiró dos horas llorando hasta que se quedó dormidita.
Menos mal que su hermano Álvaro estuvo jugando por la tarde con ella y que al estar tan unidos nos recuperamos pronto de estas cosas, pero cuando pensamos en todo lo que queda y lo que tiene que pasar la pequeña lo pasamos fatal. Algunos nos preguntáis por Álvaro, os diremos que no sólo se ha venido porque no sabemos cuando vamos a volver, sino que también es necesario que esté aquí por si le tiene que hacer pruebas de compatibilidad o para hacerle análisis de cualquier tipo.
El Jueves hemos recibido los resultados de las primeras pruebas y hemos estado hablando con la doctora.
Nos ha confirmado que es una Anemia Sideroblástica y que le faltan resultados de la prueba de la punción de medula porque quiere saber si no es una preleucemia, dice que hay veces que las anemias sideroblasticas pueden terminar en leucemias, pero que no creo que sea el caso de ella porque en España ya se lo descartaron. Quieren ver como crea su médula reticulocitos, que es la hemoglobina cuando sale de la médula y controlar como funciona la médula y cada cuanto necesita sangre. El miércoles tiene la próxima analítica para controlarla porque tenia el martes de hemoglobina 8,2 y eso ya es baja.
Nuestra impresión es que están empezando a buscar la causa del problema y nos han comentado alguna posibilidad.
Otra noticia es que la Ronald Mcdonald nos ha llamado hoy diciendo que tenemos una familia por delante y lo mismo mañana o pasado a más tardar nos dan la habitación!!!
Muchos besos y abrazos a todos nuestros amigos y familia en España no queremos preocuparos pero se nos hemos chocado con la realidad y ahora empieza de nuevo la lucha.
Gracias por estar ahí!